«Es muy probable que ya haya huido del país», aseguró el diputado panista, Gregorio Murillo Uscanga, respecto a la situación legal del legislador federal priista, Tarek Abdalá Saad, quien está a seis días de quedarse sin fuero y poder ser aprehendido por la Fiscalía General del Estado, por el presunto delito de peculado.
«Es probable, porque una persona que tiene todo el tiempo para poder andar libre en todo el país, y que sabe que 1 de septiembre se le termina el fuero constitucional que tiene, es obvio pensar que ya no se encuentre ni siquiera en México».
El legislador panista pidió a la Fiscalía hacer su trabajo «y ubicarlo para llamarlo a cuentas, en caso de que no lo encuentre, entonces tendrá que coordinarse con la PGR para poder emitir una ficha roja para localizarlo en cualquier parte del mundo».
El legislador de extracción priista enfrenta una investigación donde la FGE le imputa por desviar más de 23 mil millones de pesos.
Tarek Abdalá es señalado de haber malversado cantidades millonarias de dinero a su paso por la Tesorería, en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en la era de Javier Duarte de Ochoa.
Por tales ilícitos se le siguen cuatro carpetas de investigación desde la FGE, hasta por un monto de 23 mil 156 millones de pesos, pues es señalado de ser el creador y operador de la llamada «licuadora», donde se mezclaron los recursos de todos los fondos federales para darles un destino incierto.





