Dante Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano, consideró que sería “una estupidez” cancelar la construcción del NAIM; además, criticó que aún no haya sido realizada la consulta popular.
En entrevista con La Razón, externó: “Ahí hay un acto insensato; es una estupidez no aprovechar una inversión de 100 mil millones de pesos cuando tenemos una deuda pública creciente; aunado a una necesidad de inversión destinada a que el aeropuerto capte turismo y reactive la economía del país”.
Asimismo, evadió pronunciarse acerca del análisis realizado por la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del NAIM, la cual en su último informe expuso que se perdió el control financiero de la más grande obra de infraestructura del actual sexenio.
Dante Delgado atribuyó que el proyecto quedara en manos de la voluntad del siguiente Presidente y externó: “su orientación va a ser definitiva, yo creo que le está dando la vuelta a todo para que salga adelante el NAIM”.
Por otra parte, dijo que la impugnación en contra de la senaduría de Samuel García en la que los partidos Morena y PRI le imputan el presunto rebase del tope de campaña, no progresará, debido a que el INE contabilizó y acreditó el empleo de todos los recursos.
Manifestó que Morena y el PRI “pretendían que fuera que fuera contabilizado un rebase de 76 millones, que es el valor comercial de las marcas, y querían aplicárselo a Samuel; él logró ganar con 526 mil votos, y acreditar los gastos de campaña. Hagan lo que hagan su triunfo es irreversible.”
Agregó que el INE ya otorgó la constancia de mayoría que favorece a García, además de ya haber sido registrado como senador electo por Nuevo León.





