Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) adheridos a la Delegación D-V-112, se manifestaron este lunes en un paro de brazos caídos, en exigencia de la destitución del director de esta institución, Rogelio García Camacho, por lo que el semestre no pudo iniciar de manera normal para los más de 5 mil 600 alumnos.
Desde temprana hora y con cartulinas los trabajadores manifestaron su rechazo al director, además de que advirtieron que no se retiraran del movimiento hasta que sea destituido el director, ante la incertidumbre de los alumnos, quienes asistieron para recibir sus clases.
A pesar de la manifestación, algunas áreas laboraron y al menos en seis aulas del plantel, los estudiantes contaron con profesor frente a grupo, sin embargo la mayoría se quedó sin clases.
A través de un comunicado los sindicalizados pidieron la comprensión de alumnos y padres de familia: “A toda la comunidad estudiantil, padres de familia y publico en general, el Instituto Tecnológico de Orizaba vive momentos difíciles, el personal docente administrativo y de servicio, se encuentra harto de los abusos hacia la base trabajadora, así como de los actos de corrupción en este plantel. Es por eso que hemos emprendido una serie de acciones para limpiar el nombre de nuestra querida institución. Nos apegamos a su comprensión y de la misma manera pedimos su valioso apoyo a las acciones emprendidas por los empleados que constituyen a la asamblea, así como del comité sindical realizando un paro de brazos caídos de manera indefinida hasta que sea destituido del cargo el actual director Rogelio García Camacho».
Los inconformes exigieron se haga valido el acuerdo 93 artículo sexto, así como el respeto a los acuerdos SEP-SNTE, los logros sindicales, y a los lineamientos laborales internos y externos, no más a la corrupción en los casos de nuevo ingreso.
Inicio Sin categoría Sindicalizados mantienen paro de brazos caídos en Tecnológico de Orizaba; alumnos no pudieron...






