El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, calificó como “favorable” el anuncio que hizo el presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de que el Ejército Mexicano y la Marina continúen con labores de seguridad pública dentro de territorio veracruzano.
Comentó que es una decisión que Veracruz apoya, pues es notable el esfuerzo que realizan los elementos federales para combatir la inseguridad.
“Es una decisión que Veracruz apoya, avala, en Veracruz tanto el Ejercito como la Marina son bienvenidos, hemos recibido su respaldo en cuando a seguridad por parte de la Policía Naval y Policía Militar y en ese sentido es favorable esa decisión de que se mantengan al frente, en las calles, tanto la Policía Naval como la Militar”.
Y es que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), López Obrador refrendó el compromiso de mantener al Ejército y la Marina en Veracruz.
“Es un anuncio que hizo el presidente y nosotros en Veracruz se ha estado trabajando de manera coordinada con ellos, en Veracruz se les respeta y se les reconoce y que bueno que así toma esa decisión el presidente y es positiva para Veracruz”, dijo Franco Castán.
Además, afirmó que el Gobierno del Estado continúa trabajando para que disminuyan los índices delictivos.
“El gobierno sigue trabajando, cada semana llevamos a cabo el Grupo de Coordinación Veracruz, en Veracruz han bajado los índices delictivos y así lo dicen las cifras del sistema Nacional de Seguridad Pública”.





