Los expresidentes suelen mostrar lo bien que la pasan después de su vida en Los Pinos, como ejemplo el reciente video de Carlos Salinas de Gortari y su hijo Emiliano deslumbraron la pista con sus pasos al ritmo de la cumbia Tiburón en un evento social.
En la grabación conocida entre las redes como «Salinada 2018» se aprecia a un grupo de personas con gafete que bailan alrededor del exjefe del Ejecutivo mexicano (1988-1994).
Las filtraciones de políticos disfrutando la fiesta han dejado a algunos personajes expuestos por sus atributos al bailar.
Enrique Peña Nieto
Durante la boda del hijo de su secretario de Estado, Enrique Madrid, en noviembre de 2017 bailó a la novia con September de Earth, Wind and Fire de fondo.
Ricardo Anaya
El abanderado de Por México al Frente (PAN, PRD, MC), lustró la pista junto a Manuel Barreiro, con quien fue señalado por supuesto lavado de dinero. Aunque el archivo es de Octubre de 2055, apenas fue difundido durante su pasada campaña »por la grande».
Armando Ríos Piter
No llegó a la lucha por la presidencia, mas con »su meneo» se lució.
Layda Sansores
La Senadora por la República dio un repasón »despacito» con personal del limpieza del recinto en la fiesta de fin de año de 2017.
https://www.youtube.com/watch?v=sdEz_NzFdD4
Roberto Borge
Uno de los más buscados, no necesariamente por sus habilidades de baile, dejó boquiabiertos con su ejecución al cerrar campaña en 2010 en el municipio de Morelos al ritmo de Kulikitaka, luego el Carnaval de Cozumel de 2012 fue su otro escenario.





