La consejera del Organismo Público Local Electoral de Veracruz de Veracruz (OPLEV), Eva Barrientos Zepeda, defendió el trabajo que ha realizado desde que asumió su encargo y celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE), haga avalado su desempeño al desechar el procedimiento de remoción.
Durante su intervención en la sesión ordinaria de este miércoles, dijo que con esa resolución quedó claro, entre otros temas, los ingresos que percibe y su función ante la ciudadanía a la que todos dentro del Consejo General se deben.
«Hago un reconocimiento al INE por su rigor al momento de realizar las investigaciones, por el correcto análisis y aplicación de la norma; agregado a su apego a los principios electorales y por hacer cumplir la ley», dijo Barrientos Zepeda.
A propósito de la denuncia presentada por el ex candidato a regidor de San Andrés Tuxtla, Efrén Zanatta Malagón, quien la acusó a ella y a su homóloga, Tania Celina Vasquez Muñoz, de haber descuidado su función y avalar la falsificación de su firma que permitió cambiarlo de la posición tres a la cinco en la lista; enumeró que éste fue el tercero que se promovió para tratar de que sea destituida.
Aunque no abundó sobre lo que resolvieron los consejeros del INE, destacó que fue un proceso presentado bajo un estricto rigor jurídico y las investigaciones determinaron la inexistencia de faltas a la función electoral.
«Pero si quiero resaltar que después de tres procesos de remoción originados desde distintas perspectivas y con infundada acusaciones, me han permitido poder legitimar mi labor en la institución que me han evitado ser objeto de este tipo de escrutinio», reiteró la consejera.
Dijo que “las virtudes de poder ser objeto
de este tipo de escrutinio”, es que le permiten consolidar su desempeño,
al aclarar, entre otros temas, los ingresos que percibe y el cumplimiento de sus responsabilidades.
“Desempeñar este cargo, es uno de los más altos honores que he tenido en mi vida, que implica obligaciones y responsabilidades que deben beneficiar a todas y todos los Veracruzanos”, afirmó.
Finalmente comentó que desde su encargo como consejera, seguirá luchando por buscar una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y seguirá manteniendo su esfuerzo constante por brindar certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad en la organización de las elecciones, para la consolidación de la democracia, y seguir siendo transparente.





