El vocal Ejecutivo y presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, reveló que tras las votaciones concurrentes del pasado 1 de julio, los ciudadanos incrementaron su confianza en la autoridad comicial en un 70 por ciento.
Previo a decretar la conclusión del proceso electoral y durante la sesión ordinaria celebrada la mañana de este jueves, aseguró que este porcentaje, de momento, es satisfactorio.
Cervantes Martínez, quien realizó un balance del trabajo realizado en la organización de las elecciones, explicó una encuesta afirma que la población ahora confía en el trabajo del INE, pues a diferencia de otros procesos, el actuar del árbitro electoral no fue cuestionado.
«La gente salió a votar, eso significa que hay confianza en las autoridades , de momento es satisfactorio», manifestó en sus palabras.
Cervantes Martínez, dijo que aunque todo salió bien, aún es necesario revisar el funcionamiento de la llamada casilla única, ya que ello incrementó el trabajo de los organizadores del proceso.
Y es que el pasado 1 de julio, los ciudadanos recibieron boletas de las elecciones de Presidente de la República, Gobernador del Estado, Diputados Federales y Locales y Senadores.
A diferencia de otras elecciones, no hubo dos mesas para votar a nivel local y en federal, sino una sola, en la que los funcionarios de casilla recibieron y contaron los votos de los electores.
Finalmente mencionó que pese a los inconvenientes que se vivieron, todo concluyó en calma y lo más importante es el incremento de la confianza de la ciudadanía en sus instituciones electorales.





