La diputada local electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos, consideró que el tema de la permanencia o remoción del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se ha politizado, y añadió que Veracruz ya no necesita más polémica.
«De acuerdo a lo que los ciudadanos reclamen debe ser la bandera, no creo que sea el momento para la confrontación en temas polarizados», expresó al ser cuestionada sobre las posturas de quienes exigen que sea removido de su cargo una vez que Morena llegue al poder.
Ayala Ríos insistió que no se deben hacer juicios a priori, como en el caso de la designación del fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, pues dijo que en todo caso se debe revisar el marco legal.
«Tenemos que apegarnos a derecho y no permitir actos de corrupción pero sin linchamientos a priori, pero sí con la ejecución de la ley», expresó luego de acompañar al director General del Cobaev, Abel Pérez Arciniega, a rendir honores al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.
Por otro lado, minimizó el hecho de que el PRI sólo tendrá tres diputados en el Congreso local, ya que según sus palabras, el número de legisladores no determina la importancia, sino las propuestas que se presenten.
«Mi compromiso es el respeto a los derechos e intereses de los veracruzanos, trabajar en pro de Veracruz y de las necesidades que aquejan a los ciudadanos”, mencionó.
Por último dijo que el hecho de ser oposición o partido de Gobierno, no quita el objetivo por el que los ciudadanos votan para que existan parlamentarios.





