El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la grabación en la que supuestamente uno de sus familiares coacciona a los alcaldes para que le den dinero a cambio de aprobar sus cuentas públicas.
Así lo dio a conocer su titular, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien reiteró que esas aseveraciones son falsas, ya que el ente a su cargo no cobra por aprobar cuentas públicas.
«Es un hecho falso, no es nuestro fin pero establecimos una denuncia de hechos para que se investigue porque en ningún momento el Orfis debe estar en duda», mencionó en entrevista luego de rendir honores ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros.
Por otro lado, el auditor General del Estado no descartó que pueda aumentar el número de empresas «fantasma» que fueron creadas en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa para obtener contratos millonarios con la administración estatal.
Lo anterior, pues dijo que el informe final se entregará el próximo 1 de octubre a los diputados locales y recordó que por estos casos ya hay denuncias.
«Hay una denuncia de hechos, la última revisión estamos por terminar y se conocerán en octubre, es un documento que deben conocer primeros los diputados», reiteró Lorenzo Portilla.






