Todavía no encontramos diferencias, entre los actuales Senadores y sus antecesores

No hay más ciego, que el que no quiere ver; reza el refrán popular, que se aplica cuando una persona necia, no quiere aceptar lo que sabe y entiende que es evidente; y hasta el más neófito en la política mexicana, comprende que la Constitución es clara en el artículo 125, al prohibir el ejercicio de dos cargos a la vez para todo individuo, cargos de elección popular, que ni aunque fuera uno de la Federación y otro de una Entidad Federativa o Municipio, no se permiten aunque su origen sea “una elección popular”.

El elegido (Manuel Velasco Coello) tiene la posibilidad de optar o decidir el cargo que quiera desempeñar. Y el artículo 126 de la Carta Magna, establece que no puede hacerse pago alguno que no esté presupuestado por Ley; que esa remuneración si proviene de una dependencia gubernamental de cualesquiera de sus tres órdenes (Federación, Entidades Federativas y Municipios), será por un monto “adecuado e irrenunciable” y siempre consistirá en una contraprestación por el desempeño de su función pública.

El mismo artículo 127 de la Ley Máxima, considera retribución, los pagos hechos en dinero o en especie en favor de los servidores públicos; incluyendo otros conceptos que agrandan o magnifican las percepciones quincenales, mensuales o trimestrales que reciben todos aquellos que prestan sus servicios al Gobierno. A mayor claridad forman parte de la remuneración, retribución o sueldo: “”las dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones”” o cualquier otra denominación que siempre se les ocurre a los “inteligentes” encargados de confeccionar las nóminas o listas de raya en donde se relacionan todos esos pagos a la burocracia.

En el Senado de la República, ya empezaron los problemas con el recorte que anunció el Presidente Electo Lic. Andres Manuel López Obrador, para reducir todos esos ingresos y cancelar la mayoría de ellos, para dejar una percepción mensual para cada Senador (menor en un 30%) a los 80 mil pesos mensuales que ha declarado que percibirá el Presidente, a partir del día 1º de diciembre entrante.

Con tantas canonjías para el “Senador y Gobernador” de Chiapas, Lic. Manuel Velasco Coello, ya hay quienes presumen y comentan, que la polla que le permitió recaudar (entre amigos) grandes sumas de dinero; además de su campaña, le alcanzó para financiar a candidatos “tricolores” y principalmente “morenos”