Injusta, propuesta de AMLO para aumentar de 65 a 68 años la edad para otorgar pensión: Julen Rementería

Como injusta calificó el senador panista Julen Rementería del Puerto, la propuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de otorgar la pensión a los adultos mayores de 68 años, y no a partir de los 65, como ocurre en los programas existentes.

«Es injusto seguir subiendo la edad para acceder a recursos públicos, porque evidentemente hay muchos ciudadanos que están cerca de los 65 años y ahora, de repente, te ponen la barrera de 3 años más», señaló el funcionario.

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, declaró que la pensión universal para adultos mayores que otorgará el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, será a partir de los 68 años de edad y no a los 65, como actualmente se realiza.

Esto implica tres años más de los que hoy en día exigen algunas entidades para otorgar la pensión. Por ejemplo, en la Ciudad de México las personas que de 65 años y más reciben una pensión de 6 mil 960 pesos al año, o 580 pesos al mes.

Al respecto, Rementería del Puerto, expuso que «por eso me parece a mí que proponer eso, tiene que ver, me imagino, con un costo económico, pero le pega y le afecta a los que ya están en condiciones de no poder cobrar, porque habrá algunos que a los 65 años ya amerite que puedan acceder a los recursos públicos, no creo que sea lo mejor».