Critica secretario de la CTM que se revoquen concesiones a transportistas por rechazar aumento de la gasolina

El secretario de Educación, Capacitación y Adiestramiento de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Martín Gracía Vázquez, pidió que se respete a la clase trabajadora y rechazó que se quieran revocar las concesiones a los transportistas que se han manifestado por el aumento en la gasolina.

Ello a pesar de reconocer que los transportistas del sur del estado «no salieron bien librados» en el reordenamiento del transporte público, que emprendió desde el 2017 la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego de participar en la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que la decisión del mandatario de retirarles las concesiones a quienes se manifestaron por el alza en la gasolina es inédita y rigurosa.

Cuestionó la aplicación de la ley «con demasiado rigor» y reiteró su exigencia para que se les trate con dignidad. “Respetamos la voluntad del Gobierno del estado, pero el trato que debe recibir la clase trabajadora debe ser más digna y no tan agresiva», destacó.

Finalmente expuso que se iniciaron juicios de carácter administrativo por estas acciones emprendidas por el Ejecutivo veracruzano, pero éstas siguen sin resolverse.