La alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, señaló que las acusaciones del síndico del Ayuntamiento Julián Cotlame Cocotle y el regidor único, Adrián Hernández, sobre un presunto mal manejo en la administración municipal, son infundadas y obedecen a una violencia de género.
En rueda de prensa, Antonio Ramos señaló que esta situación es más una cuestión personal, la cual se presenta desde antes de tomar posesión.
«Las acusaciones son mentira, conforme a los tiempos de fiscalización saldrá la verdad, las cuentas están claras. «Esto que están haciendo ya es personal. Quiero aclarar que las cuentas están claras, no tengo nada qué temer y junto con mi equipo de trabajo vamos a esperar los tiempos de fiscalización y ahí saldrá toda la verdad».
Agregó que los ediles asumieron esta actitud, después de que se les negó algún tipo de ganancia extra, tipo «diezmo» de las obras realizadas en el municipio.
«Todo el recurso se aplica tal y como es; yo no recibo nada, es mentira si alguien dice que he recibido dádivas, las constructoras que han hecho obras y las que ejecutan algunas más, saben muy bien que no he recibido nada».
Expuso que está situación se presentó debido a que al síndico no se le permitió incrustar en la nómina a familiares, lo que sí sería un acto de nepotismo. “ La molestia es que Angélica López Portillo quien funge como tesorera municipal y Roberto Carlos Gómez Jiménez contralor municipal son esposos pero no tienen ningún lazo familiar conmigo”.
Es de mencionar que el síndico Julián Cotlame Cocotle y el regidor Adrián Hernández Sánchez, decidieron denunciar ante la Fiscalía General del Estado, el Congreso del Estado, la Orfis, la PGR y la Auditoría Superior de la Federación a la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos así como la tesorera municipal Angélica López Portillo, al contralor Roberto Carlos Gómez Jiménez, al asesor Alejandro López Luna y Aracely Tlaxcala Xicalhua directora de obras públicas por abuso de autoridad entre otros.





