Próximo secretario de Salud «siempre ha actuado con sus ideales políticos», justifica Cuitláhuac

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que Roberto Ramos Alor será el titular de la Secretaría de Salud y Esteban Ramírez Zepeda ocupará la jefatura de su oficina.

Durante un evento en el que se manifestaron trabajadores del departamento de vectores, transportistas y ahorradores defraudados de Cofisur, confirmó que el galeno, que trabajó en la actual administración estatal, volverá a la función pública durante su gobierno.

“Un servidor le agradece a este distrito el apoyo que nos dieron y dentro de todas las actividades promoción político-electoral hubo quien decididamente encabezó una de ellas abiertamente a pesar de que fue amenazado, ocupaba un cargo público, era director general de un hospital y de inmediato no dudó en poner su renuncia cuando se le amenazó de que iba a ser despedido él fuera de su trabajo con nuestra querida próxima secretaria de energía, Rocío Nahle. Por eso es el compromiso que ha demostrado durante su carrera profesional y con la congruencia con que siempre ha actuado con sus ideales políticos es que he decidido postularlo”, expresó.

Con respecto al próximo jefe de la oficina del gobernador, García Jiménez fue breve y aclaró que el futuro funcionario asumirá las tareas del secretario particular, entre otras.

“Haremos un recorte, teníamos secretario particular, jefe de oficina, etc, todas esas funciones estarán en la responsabilidad del licenciado Esteban Ramírez Zepeda, lo digo porque es importante; hay veces que no puedo atender todo, no es fácil la tarea de dar atención personalizada a toda la gente”, expresó.

Cuitláhuac García no concedió entrevistas y el evento se caracterizó por la colocación de una gran cantidad de vallas metálicas que dejaron acorralados a los periodistas, alcaldes, diputados, invitados de honor y público en general.

Ante las protestas de transportistas, el gobernador electo les recordó que aún no asume el cargo.

“Sobre el problema de los transportistas nada más les recuerdo algo, la actual autoridad es Miguel Ángel Yunes Linares, un favor, diríjanse a él y cuando yo sea gobernador no van a hacer más carteles, voy a estar siempre atendiéndolos”, agregó.

También se comprometió a ayudar a los ahorradores defraudados por Cofisur y apoyar a los trabajadores del departamento de vectores.

FormatFactorycUITLÁHUAC

FormatFactory20180910_104122