A partir de noviembre, el examen de Evaluación Docente será optativo, reiteró el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez:
«No va a afectar (…) ya está un punto de partida en este aspecto. Los maestros pueden optar por presentarse o no sin tener algún daño a algún derecho de ellos».
Dijo que en el caso de que los docentes decidan evaluarse para aspirar a mejorar sus condiciones laborales, podrán hacerlo.
«Puede también el que se presente, ganar derechos con ese examen si es de manera idónea y se van a respetar sus derechos. Lo único va a ser que no va a ser para afectarnos».
García Jiménez dijo que únicamente están a la espera de la respuesta del Poder Ejecutivo, tras la aprobación de la iniciativa en el Congreso de la Unión de la cancelación de la evaluación que se instauró a partir de la llamada Reforma Educativa.
«El día de ayer, los diputados federales de Morena de Veracruz impulsaron un punto de acuerdo y fue respaldado por todos los integrantes de nuestro movimiento en la Cámara de Diputados federal y se logró la aprobación de un punto de acuerdo que exhorta a las autoridades a suspender la evaluación de noviembre. Vamos a hora a esperar que ya siendo el Congreso (de la Unión) quien está pidiendo al otro poder, al Poder Ejecutivo, que suspenda. Vamos a esperar la respuesta».
Cuitláhuac García recordó también que ya había pactado con el actual secretario de Educación que la evaluación fuera optativa a partir de noviembre.
«Yo ya me comuniqué y me entrevisté personalmente con el actual secretario de Educación Pública, Otto Granados, y llegamos a un acuerdo de que la evaluación de noviembre quedaba como optativa, como opcional».





