La desaparición de la Séptima Sala Penal del Poder Judicial en Veracruz no provocó el despido de trabajadores, aseguró el magistrado presidente, Edel Álvarez Peña.
«El personal del Poder Judicial que estaba en la Séptima Sala, todo se está reubicando”, insistió.
Precisó que los magistrados junto con sus tres proyectistas, secretarios y asistentes se van a otras ponencias y el resto del personal «unos están pidiendo su liquidación, otros se están reubicando en otros espacios y el (personal) sindicalizado, el compromiso -ya se está haciendo- será reubicado en los espacios de las nuevas salas que tenemos en la cabecera, en la capital del estado».
Álvarez Peña dijo que no se prevé por ahora la necesidad de desaparecer otra sala: «Pensamos que con esto se regulariza la situación en materia penal. En materia civil tenemos dos salas, en materia familiar tenemos dos salas y se le dieron facultades a la sala constitucional. Hoy la sala constitucional va a ver las excusas en materia civil y familiar, pero además será una sala auxiliar. Si llegase a haber un excedente de asuntos en materia familiar, civil o mercantil podríamos mandarlos a la constitucional para que los resuelva. De esa manera queda resuelta esa situación».





