Este lunes, un grupo de madres integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz acudieron a las fosas clandestinas ubicadas en Arbolillo, comunidad de Alvarado, en donde se han hecho recientes hallazgos de restos humanos.
Sin embargo los elementos de la Policía Ministerial y Fiscalía General que se encuentran en la zona, no les permitieron la entrada.
La señora Elizabeth Montalvo señaló que 8 de las integrantes del Colectivo han solicitado a la Fiscalía General del Estado, la entrada a las fosas clandestinas de Arbolillo desde el pasado 12 de julio, sin embargo no se les ha autorizado.
“Tenemos nuestra denuncia aquí en Alvarado y lo solicitamos mediante escritos y el 12 de agosto ampliamos declaración ratificando que permitieran la entrada a la brigada del colectivo para acceder aquí a Arbolillo” dijo.
Afirmó que las investigaciones sobre la desaparición de sus hijos indican que su posible localización es en esta área; sin embargo, pese a eso, no han tenido acceso.
Aseguró que apoyan a Lucy Díaz Genao, quien ha sido señalada por mentir al informar sobre la ubicación de las nuevas fosas clandestinas.
“Se ha dicho que no es aquí, a Lucy la han tratado de mentirosa, que es protagónica, Lucy declaró que es aquí en Arbolillo, porque por los mismos medios se enteró que era aquí, y pues queremos comprobar que es aquí”, dijo.
Finalmente, Elizabeth Montalvo afirmó que las integrantes del colectivo están capacitadas para poder ingresar a la zona y apoyar con la búsqueda de cuerpos, pues han recibido cursos en esta materia, que les permiten actuar sin alterar las investigaciones.





