Tras dialogar con personal de Servicios Periciales, a las integrantes de diversos colectivos de familiares de desaparecidos se les permitió el ingreso al predio de Arbolillo, municipio de Alvarado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) busca restos humanos.
Fueron cerca de diez integrantes de agrupaciones provenientes de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz y Boca del Río las que pidieron entrar al terreno para observar las labores que se llevan a cabo.
Sin embargo la entrada principal al terreno estaba fuertemente custodiada por elementos de la Fiscalía, quienes impidieron el paso, bajo el argumento de que no había autorización para el acceso a terceras personas.
Durante algunos segundos se vivieron momentos de tensión, debido a que los uniformados se mostraron renuentes pese a que las madres de desaparecidos pedían que les dejaran pasar.
Mario Javier Valencia, director de Servicios Periciales, fue quien salió a atender a los colectivos. Dijo que si se permitiría el ingreso, pero únicamente a una comitiva, sin celulares ni cámaras de foto o video.
El funcionario estatal refirió que se trata de una zona en la que se llevan a cabo excavaciones y por lo tanto era de suma importancia el no entorpecer las acciones.
A los colectivos los acompañó el director del programa de Atención a Víctimas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Juan Carlos Sánchez Flores y la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto.











