“En Veracruz, desde este gobierno se ha hecho una lucha intensa, sin tregua, incansable, para revertir la incidencia delictiva”: Franco Castán

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, indicó que en Veracruz, desde que inició la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se ha dado lucha intensa, sin tregua, incansable, para revertir la incidencia delictiva, lo que ha dejado resultados positivos en materia de seguridad.

Lo anterior lo dijo al inaugurar la Segunda Reunión de Secretarios de Seguridad Pública de la Zona Sureste, donde además de Veracruz, hubo representantes de Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco, Yucarán y Chiapas.

“En Veracruz, desde este gobierno se ha hecho una lucha intensa, sin tregua, incansable, para revertir la incidencia delictiva. El trabajo es constante y se sustenta en una vinculación institucional con resultados positivos, desde esta administración estatal el combate de la delincuencia ha sido una prioridad y hay elementos para señalar que se han revertido las condiciones de debilidad institucional e impunidad que prevalecían y afectaban la tranquilidad en Veracruz”.

Recordó que todos los fines de semana se llevan a cabo reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz, en la que participan representantes de la federación y estatales.

Destacó el desempeño del gobernador Yunes Linares al frente de las 101 reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz.

“Todos los domingos de este gobierno se le dedica como tema prioritario a la seguridad, durante seis horas y es un tema que el gobernador del estado no descuida, al contrario, cada hora, cada minuto del día es un tema al que está pendiente”.

Dijo que esto ha dado resultados positivos en materia de seguridad.

“Veracruz, en los comparativos del Sistema Nacional de Seguridad, podemos ver esos resultados. En las cifras de enero a junio de 2017 con respecto a 2018 como logramos bajar los índices, por cada cien mil habitantes y en delitos absolutos, ese es un logro y una meta que nos hemos propuesto y que los resultados los tenemos en Veracruz”.

Pese a que los resultados son alentadores, dijo Franco Castán, en Veracruz no bajarán la guardia.

Sobre el evento que se inauguró esta mañana en el puerto de Veracruz, dijo que servirá para el intercambio de ideas entre las secretarías de Seguridad Pública.

“Esta reunión es el espacio institucional para interactuar en la exposición de experiencias, compartir información, sobre acontecimientos delictivos y ampliar el conocimiento de hechos trascedentes que suceden en esta región sureste del país. Este encuentro es un espacio estratégico para tomar acuerdos que permitan enfrenar al crimen en todas sus dimensiones y desde todos los frentes”.