Desde Martínez de La Torre, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, nombró a Guillermo Fernández Sánchez, como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a Eduardo Cadena Cerón, como el próximo secretario de Desarrollo Agroalimentario y Forestal (Sedaf), dependencia que sustituirá a la actual Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa).
Además dio a conocer que el ingeniero agrónomo, Víctor Hugo Guerrero, será el subsecretario de Agricultura, desde el 1 de diciembre que asume formalmente la titularidad del Ejecutivo Estatal.
Ante los presentes en el mitin, reveló que en la Subsecretaría de Ganadería y Pesca, estará el médico veterinario zootecnista, Humberto Amador Zaragoza y como director General de Ganadería, el doctor Rosendo Pulido Albores.
Mientras que en la Subsecretaría de Desarrollo Rural Infraestructura y Negocios, el ingeniero Juan Posada Pérez.
Tras los anuncios, García Jiménez aseveró que en su administración se acabará “el compadrazgo político y corrupción” que existe en la actual y la anterior.
Presumió que los funcionarios recién nombrados son “responsables y entregados” a lo que serán sus nuevos cargos, quienes atenderán a los ciudadanos con sensibilidad humana y política real.
“Es por ello que en esta mañana incluiré a personas que a lo largo de su trayectoria profesional han demostrado grandes cualidades, honestidad empeño, entrega compromiso por un buen común entre todas y todos los ciudadanos”, destacó.
Apuntó que se acabó el “frijol con gorgojo” y le pidió al futuro titular de Sedesol que incluya en su primer círculo del movimiento a dos compañeros de lucha, Arnulfo Vásquez Hernández y a Rolando Ramírez Sánchez, quienes se desempeñaron como delegados electorales de Morena en diversos distritos.
“Vamos a ser eficientes en el uso de recursos, se acabó la politiquería en las dependencias para favorecer a unos cuantos o a los que piensan como nosotros, se gobierna para todos y para todas las ciudadanas en nuestro estado, queremos poner fin de la costumbre que se tienen de favorecer a un partido, se acabó el frijol con gorgojo, se acabaron estas prácticas”, aseveró.





