En relación a los casos de curas pederastas, el padre escolapio Pedro Aguado, reconoció que la Iglesia católica tiene mucho que aprender de sus errores y sobre todo, afrontarlos adecuadamente con transparencia y no ocultarlos.
«La Iglesia está aprendiendo mucho de los errores cometidos en el pasado y tengo mucha confianza en que esto lo podamos seguir abordando bien», refirió.
Comentó que los casos de abusos sexuales contra niños que cometieron sacerdotes, han afectado a todos los sectores de la religión.
«Los escándalos que ha tenido la Iglesia Católica afecta a todo lo que es la Iglesia y a todos los cristianos y a todos los católicos, también a la Iglesia Católica. Lo que ocurre es que si hay transparencia, claridad y protocolos claros de actuación, los problemas se resuelven, los podemos resolver, se pueden resolver sin duda, pero claro que afectan todo tipo de problemas y éste es muy grave, porque la escuela está hecha para el bien de los niños».
Señaló que cuando salen a la luz los escándalos de agresiones sexuales contra niños, se ve impactado el ánimo de los líderes religiosos.
«Cuando ocurre que sectores de la Iglesia, religiosos, hacen daño a los niños, eso impacta en el ánimo de todos, no somos ajenos a eso, sin embargo el impacto es responder con más claridad, con más transparencia, con más exigencia, con más protección y es un impacto, es una reacción positiva entre los problemas, no hay otra respuesta».
Finalmente detalló que la comunidad escolapia tienen presencia en 45 países y sólo en una nación, ubicada en el continente Americano, se ha presentado un caso de pederastia, pero aclaró que el agresor ya está en manos de la justicia.





