Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo del estado de Veracruz, calificó de ridícula la sentencia impuesta a Javier Duarte, al afirmar que se realizó con la intención de cerrar un «telón de un show mediático».
“Fue un show mediático para encubrirlo y miren, no nos equivocamos, con esa sentencia lo encubren, con esa sentencia lo encubren quienes lo sentenciaron, quienes lo señalaron y quienes lo investigaron”, afirmó.
Sin otro embargo, Cuitláhuac García «se lavó las manos» cuando fue cuestionado si su gobierno dará seguimiento a las imputaciones contra Javier Duarte.
“Quien es actualmente autoridad es él, entonces que él le siga”, dijo.
Evitó comprometerse a que durante su administración se busque que Durante de Ochoa pague por los delitos que la Fiscalía General del Estado interpuso en su contra.
“Que actúe el fiscal del estado, no sé porqué no actúa, porqué se está tardando tanto”.
Por otro lado, dio a conocer que antes del 1 de noviembre llamará al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para tratar el tema de transición.
Señaló que será a finales de octubre cuando busque reunirse con el mandatario estatal.
“Yo voy a llamar al Gobernador en un acto de buena fe para que nos reunamos a finales de octubre, quizás una reunión sin protocolos y ya después en noviembre con las reuniones formales de entrada recepción”, dijo.
Señaló que mientras tanto están detallando lo que solicitarán en el proceso de entrega-recepción y preparando los equipos para los dictámenes que van a realizar en cada dependencia.
“Que él nos dé a conocer a los responsables de su equipo y nosotros los responsables de nuestro equipo nada más y ya de ahí entramos en noviembre”.
Esto lo dio a conocer durante la inauguración del Colegio Calasancio, ubicado en Nuevo Veracruz.





