Niega vocero de la MMPV-CNTE que marcha tenga relación con intereses del gobierno estatal

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Veracruz (MMPV-CNTE), Daniel Hernández del Ángel negó que las acciones de ambos movimientos de maestros obedezcan a intereses del gobierno estatal, de quien también se deslindó, esto luego de que circulara una acusación contra él y ambos movimientos de actuar bajo intereses del actual gobierno.

“Somos independientes de cualquier partido político y de cualquier actor de gobierno y la base nos respalda. Nosotros lo decimos claramente: no tenemos ninguna relación para esta marcha, con el Gobierno del Estado”. “Lo que sí, tenemos la bilateralidad y la exigencia de las bases” enfatizó minutos antes de iniciar una marcha al Congreso del Estado, donde exigen, a pesar de ser día hábil en la agenda legislativa, que debe abrogarse la Reforma Educativa.

El mensaje difundido por algunos medios electrónicos acusa que esta manifestación no tuvo un “objetivo claro”. A continuación parte del mensaje referido que no fue firmado en su difusión: “Los voceros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) equivocan la estrategia en Veracruz, ha convocado a una manifestación sin tener un objetivo claro, porque mientras la gran mayoría de representaciones sindicales oficiales y disidentes han participado en los foros convocados por el inminente gobierno de izquierda, aquí los disque dirigentes del movimiento magisterial popular veracruzano ni se asomaron a la convocatoria en Veracruz, donde por cierto los líderes magisteriales de la Sección 32 y 56 dieron su posicionamiento.
Es por eso que podemos decir que el vocero Daniel Hernández Del Ángel y sus pseudorepresentantes al convocar una marcha en la ciudad de Xalapa el próximo sábado 29 de septiembre de 2018, lo único que están haciendo es el trabajo sucio al actual gobierno del Estado”.

Daniel Hernández del Ángel insistió en que los movimientos de maestros disidentes seguirán con sus pugnas sin siglas partidistas.