Ciudadanía, deseosa de que se respete la vida; muchos se manifestarán este 4 de octubre, anticipa Arquidiócesis

La Arquidiócesis de Xalapa recordó que este próximo 4 de octubre «muchas familias en Veracruz se manifestarán por la vida», e insistió en calificar al aborto como la cultura de la muerte.

«La gran mayoría de los ciudadanos están deseosos porque en México se respete la vida desde el momento de la concepción hasta su desenlace natural. No deseamos más víctimas de la violencia; la cultura de la muerte le ha robado el futuro a muchas personas», precisó el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes.

En ese sentido, la iglesia católica se congratuló que pasado 28 de septiembre, con 32 votos a favor, 1 abstención y 2 votos en contra, el Congreso del Estado de Sinaloa, aprobó la iniciativa de reforma del artículo 4 bis, fracción I, de su Constitución Política, con la cual se protege el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

«Es resultado de un gran consenso; la gran mayoría de los diputados de ese Estado optaron por la cultura de la vida. Con ello, suman ya 19 Estados de la República Mexicana, que han blindado la vida humana».

Suazo Reyes, sostuvo además que se debe recordar a todos los diputados que ellos tiene una función representativa en la sociedad, «ellos ocupan una curul porque el pueblo los eligió, por lo mismo antes de andar promoviendo sus posturas personales o de grupo político, tendrían que preguntarle a sus representados si esa es su voluntad o la necesidad más apremiante. Nos parece una actitud desleal y un vicio recurrente que estas diputadas se quieran ahora olvidar tan rápido de la voluntad popular».

El pasado 1 de julio de 2018, la sociedad salió a votar en contra de la pobreza, de la corrupción, de la violencia y de la impunidad. La gente desea mejores condiciones sociales, creyó en las promesas de cambio que se ofrecieron a diestra y siniestra.

«No votaron por las posturas personales, sino por un mejor país. Estas deberían ser las prioridades a resolver por parte de los nuevos legisladores».