Daniel Martin Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), informó que ante el insostenible incremento en el costo de la energía eléctrica que se dio durante los últimos meses, a los restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no les quedará más opción que subir los precios de la carta.
En entrevista, el empresario no especificó a partir de cuándo podrían aplicar dicha medida, pero comentó que es difícil mantener los mismos costos en bebidas y alimentos.
“La gente, pues, sepa de la afectación que hay y que puede venir un incremento de precios a la carta y a todo tipo de producto; insumos, juguetes, todo va a subir porque todo tiene que ver con lo energético”.
Incluso, aseveró que representantes de otros organismos empresariales le dijeron que también analizan la posibilidad de incrementar los precios de los servicios que ofrecen en sus negocios.
Y es que, dijo, la situación de la tarifa de la electricidad afecta a todos los sectores empresariales.
“Es una afectación muy fuerte, no sólo de restauranteros u hoteleros; Canacintra, Canaco, Coparmex han hecho lo propio, mencionando la situación”.
Finalmente, recordó que todos los jueves, de 19:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo en restaurantes de la conurbación el “apagón contra el alza en el precio de la luz”.





