Como parte de los festejos patronales de San Miguel Arcángel, los tapetes de Huamantla se han vuelto una tradición en la ciudad de Orizaba, lo que representa un atractivo turístico para visitantes de todo el país, señaló el alcalde Igor Rojí López.
Durante el recorrido realizado en compañía del obispo Eduardo Cervantes Merino por este camino de aserrín colorido, explicó que ésta es una actividad que distingue a Orizaba como Pueblo Mágico, que se sigue transmitiendo y promocionando a nivel nacional.
Por su parte, Efrén Chacón, uno de los 25 artesanos de Huamantla que acudieron a elaborar los tapetes efímeros, dijo que para poder realizar esta actividad fue necesario iniciar desde las 03:00 horas de este domingo, para terminar alrededor de las 09:00 horas.
“Cada año se hace algo diferente en el estampado y es más bonito y lucido porque la gente pide más, siempre viene mucha gente a admirar los tapetes, en esta ocasión se representaron palomas blancas alusivas a la festividad que se celebra, así como otros pájaros de colores vívidos”.
Para finalizar explicó que el material que ocuparon es arena de color natural, alguna pintada y aserrín, de lo cual ocupan en promedio 80 bultos para un total aproximado de 400 kilos de material.








