Diputados del PAN salen en defensa de la Ley Antibullying Cibernético -“Antimemes”- al precisar que se trata de regular cuando hay riesgo de ataques a través de las redes sociales.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Congreso local, Gregorio Murillo Uscanga, explicó que “no es necesariamente una ley anti redes sociales, no es el sentido de la ley; hasta donde yo lo he entendido, por eso la aprobación, se trata de regular cuando haya riesgos de que personas enfrenten ataques a través de las redes sociales”.
Sin llegar al extremo “de cuando le hagan memes a un funcionario público, a un político, a mí, a quien sea, no se puede coartar bajo ninguna circunstancia la libertad de expresión, sólo cuando se ponga en riesgo la integridad física o moral de los ciudadanos en general”.
En ese mismo sentido, la diputada panista Maryjose Gamboa Torales, también opinó respecto a la polémica ley. Expuso que su voto fue a favor, debido a que no existe ninguna alusión a coartar la libertad de expresión.
“Si así se considera, entonces, ¿en qué consiste la libertad que se defiende? Lo que no comprendo es que dentro de tu derecho a expresarte, pueden tomar una foto tuya, subirla a la red, y decir que eres cualquier cosa; por esa situación nos hemos visto afectadas muchísimas personas. Estoy a favor de la libertad de expresión, pero estoy en contra de que se exceda el derecho a no ser agredida”.