Pretende alcalde de Coatza dejar sólo a 500 empleados municipales; está muy robusto el ayuntamiento, dice

El gobierno de Coatzacoalcos pretende reducir la plantilla de empleados de confianza a 500 personas, advirtió el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Cuestionado sobre el recorte de personal aplicado la quincena pasada, el presidente municipal adelantó que éste también alcanzará al sindicato.

“La idea es quedarnos con 500, está muy robusto el ayuntamiento, el personal sindicalizado también tiene que ajustarse”, expresó.

En entrevista, Carranza Rosaldo aclaró que los nombres de los 500 trabajadores cesados fueron seleccionados por los directores y jefes de área.

Insistió en que si no se tomaba esa medida, la administración municipal podría caer en inconsistencias, pues reconoció que el gobierno local tiene un presupuesto anual de 401 millones de pesos para sueldos y salarios, así como prestaciones de fin de año, que equivale a una erogación mensual de 30 millones de pesos; sin embargo, confirmó que esa cifra ha variado de enero a septiembre.

“Tengo conocimiento de lo que es el número de personas, mas no sé quiénes son, puesto que iba a ser una responsabilidad de cada uno de los departamentos cuáles iban a ser los ajustes porque creció demasiado.

El recorte está, no es tanto que los hayan corrido, sino que estamos a lo que es el servicio, se hizo el análisis financiero y si no hacemos algo volvemos a caer en esas inconsistencias, hubo detalles que estamos corrigiendo y asumiendo responsablemente”, manifestó.

Por otro lado, Víctor Carranza agregó que el área jurídica del ayuntamiento enfrentará cualquier conflicto laboral con el sindicato, incluso si llegara a estallar una huelga.