El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, volvió a justificar el mal estado de las calles en Xalapa.
Tras las múltiples críticas ante el aumento de baches, refutó a los xalapeños que él no las hizo, aceptando que a pesar de ello está obligado a repararlas.
“Eso sí quiero que quede claro: esas calles yo no las hice. Esas calles ya estaban ahí y las hicieron mal, ustedes lo están viendo. Estoy obligado a atender esas calles y en eso estoy trabajando.
El hecho de que tengamos este problema, debo decir que no lo originamos nosotros, o sea, nos atribuyen a nosotros una serie de situaciones que es cierto que tenemos que atenderlas y es mi responsabilidad y de mi equipo de trabajo atenderlas… pero el hecho de que tantas calles estén mal, ustedes entenderán que yo no las hice verdad… o sea, son calles que vienen hechas de tiempo atrás y que, desafortunadamente, por la práctica de moches, de comisiones irregulares, las calles no se hicieron con las especificaciones técnicas que deberían”.
El hecho de que haya empeorado la situación, hay que atribuirlo por un lado a que son calles que estaban muy abandonadas, es decir, los baches no nacen de un día para otro, no es una flor de andamio, ni va a nacer de un día para otro. Los baches nacen de que las calles estaban mal construidas, con malos materiales”.
Rodríguez Herrero volvió a justificar que el retraso de su administración por atender este problema que aqueja a los xalapeños es la falta de llegada de recursos de Pemex: “Hay un retraso porque Pemex nos iba a ayudar con un material”.
Dio a conocer que hay alrededor de tres millones de pesos asignados para estas obras en trabajos de bacheos que, reconoció, será difícil de concretar, ya que inician en plena temporada de lluvias.
“Es difícil ahorita atender adecuadamente todo este tema por las lluvias, pero en la medida de lo posible vamos a estar trabajando en los principales puntos donde se está registrado esta problemática”.