Tras los resultados de la Cuenta Pública 2017, el aspirante a la dirigencia estatal del PAN, José Mancha Alarcón, confirmó que no hubo ninguna situación irregular en la asignación de contratos a IZAL Inmobiliaria.
Se trató, dijo, de una campaña negra debido a los tiempos electorales, pero finalmente, el Órgano de Fiscalización (Orfis) ya informó y no se detectó nada ilegal ni que pudiera constituir delito alguno, dando a conocer que dichos contratos fueron entregados de manera transparente y con base en una licitación nacional.
“Es un tema que queda aclarado y qué bueno que se hicieron las investigaciones correspondientes, para que no quede duda de que se actuó conforme lo marca la ley”, afirmó Mancha Alarcón, toda vez que IZAL Inmobiliaria mantiene participación en licitaciones tanto nacionales como estatales.
Estar revisión deja en claro que las obras asignadas se dieron con base en reglas claras, cumpliendo los requisitos necesarios en cada una de ellas, tal como lo dio a conocer el Orfis “somos respetuosos del trabajo y no hay nada más que decir”, concluyó el ex dirigente del PAN.