La Diócesis de Coatzacoalcos llevará a cabo una mega marcha por la vida en la que se prevé la participación de 20 mil personas, afirmó el vicario Amado Ruiz Gordón.
En entrevista, detalló que la movilización se realizará en forma pacífica sobre el malecón costero desde la Plaza de las Culturas hasta el Hemiciclo a los Niños Héroes.
“No es solamente una campaña en contra del aborto, en contra de una determinada línea, sino que es una campaña en defensa de la vida en todas sus etapas desde la concepción hasta la muerte natural”, expresó.
Antes, la diócesis iniciará en las parroquias una jornada de oración por la vida desde el 4 hasta el 11 de octubre.
Ruiz Gordón hizo un llamado a la feligresía y la sociedad civil a que se sumen a estas actividades, pues se realizará en forma simultánea en las ocho diócesis de la entidad así como en otros estados del país.
El presbítero declaró que en esta semana habrá reuniones para los preparativos de cara a la marcha, pues se prevé la participación de miles de personas.
Al finalizar la movilización, abundó, habrá una serie de actividades culturales en el hemiciclo frente al paseo de las escolleras.
“Habrán bailables, la participación de tres personas que van a cantar por la vida: una persona invidente, un niño que ha luchado contra el cáncer y un señor que ha tenido dificultades de salud también va a cantar”, manifestó.
Agregó que han confirmado su participación iglesias evangélicas, católicas, escuelas, deportistas, entre otros sectores, que también pedirán por un alto a la inseguridad.