El alcalde Fernando Yunes Márquez pidió al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, que los recursos que supuestamente ahorrará la próxima administración estatal sean destinados a becas para estudiantes.
Lo anterior, lo declaró tras los anuncios del morenista de que se aplicará un plan de austeridad en materia financiera, aunque a decir del presidente municipal no está muy claro a dónde irá a parar el dinero ahorrado.
García Jiménez ha dicho que, por ejemplo, habrá reducción en el salario de funcionarios estatales.
Ante esto, Yunes Márquez consideró que se trata de una medida positiva; sin embargo, insistió en que es importante que se aclare qué se va hacer con esos recursos.
«Me parece bien querer llevar a cabo un ahorro en el salario de funcionarios, pero que no dicen a dónde va a ir el dinero, es un despropósito total, es un reto positivo, es un reto amable, en donde le hacemos este reto a los funcionarios del próximo gobierno estatal, a que si van a llevar a cabo estos descuentos, vaya directamente etiquetado a becas de niños de los 212 municipios”.
El edil expuso lo anterior en el marco de la entrega de mobiliario y equipo escolar para 31 escuelas del municipio de Veracruz.





