Marcados de los brazos con plumón, donde indican el nombre de su facultad, portando calcomanías pegadas a su ropa con consignas en contra de la represión y sosteniendo cartulinas alusivas al 2 de octubre, estudiantes de la Universidad Veracruzana iniciaron la marcha conmemorativa a los 50 años de la masacre contra estudiantes en Tlatelolco.
Luego de un pase de lista donde nombraron varias facultades, partieron a la Facultad de Economía, ubicada en la avenida Xalapa, y bajaron por la avenida Clavijero, con rumbo a la Zona Universitaria, para manifestarse frente a la Rectoría y seguir hacia la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
«Les da miedo otro 5 de junio”, argumentó uno de los organizadores de la marcha para justificar el acuerdo que de acuerdo la Asamblea Estudiantil determinó para no dar entrevistas a los medios de comunicación y evitar que les fueran tomadas fotografías y videos que expusieran su rostro.
Algunos estudiantes, hombres y mujeres, usaron paliacates para cubrir sus rostros.
“Futuro es de los que luchan, es nuestro» y la ya tradicional «2 de octubre, no se olvida» son algunas de las leyendas que sostienen.
Cabe mencionar que desde hace tres años tras la represión contra un grupo de estudiantes de Humanidades disminuyó la participación de alumnos en las marchas del 2 de octubre.
¡5 de junio no se olvida!, añadieron a sus consignas. Además, recordaron a los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero con un conteo por los normalistas.
A diferencia de años anteriores, no realizaron pintas a su paso.
«¡Que baje Sara!», gritó el contingente de estudiantes al llegar a la Rectoría.
«El que no brinque es Sara» y «Sara ladrona, te va a llegar tu hora» fueron las consignas con las que pidieron la salida de la rectora de la Universidad Veracruzana.












