Al no descartar un quebranto patrimonial, el diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica, advirtió que el ex alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, se tendrá que atener a las consecuencias si no comprueba gastos de 142 millones de pesos correspondiente a la Cuenta Pública de 2017.
«A mí me parece que hay un caso especifico de quebranto patrimonial para el ayuntamiento y definitivamente tendrá que solventarlo, o de lo contrario atenerse a las consecuencias».
Derivado del resultado de la Cuenta Pública de 2017, el ayuntamiento de Coatzacoalcos encabeza la lista entre los municipios con mayor daño patrimonial dentro del informe de la cuenta pública.
Un total de 142 millones de pesos es la cantidad con la cual aparece como presunto daño patrimonial la administración de Joaquín Caballero Rosiñol en el último año de su gestión.
Al respecto, el legislador morenista dejó en claro que «las observaciones que tiene el Órgano de Fiscalización son puntuales, y tendrán que ser solventadas o no por quien se ha señalado como responsable, me parece que hay procedimientos legales y plazos también».
Por lo que existe un señalamiento de daño patrimonial específico y desde luego que debe ser atendido y tendrá las consecuencias legales que establece la ley y si se presenta podría ir a la cárcel».





