Empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se sumaron para exigir a las autoridades federales regular de manera urgente el costo de la energía eléctrica, pues afirman que el pago por este servicio ya es insostenible.
Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz; Juan José Sierra, presidente de la Coparmex; Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Canaco; y Daniel Martín Lois, presidente de la Canirac, se sumaron al llamado que a nivel nacional realizan las diferentes cámaras para atender el tema.
Debido al incremento de este servicio básico, los empresarios han comenzado a vislumbrar el cierre de establecimientos, tan solo en el sector hotelero ya suman cuatro inmuebles que anuncian un cierre para fin de año si no bajan las tarifas de energía eléctrica.
“Hoy, con las cámaras unidas aquí en Veracruz, desde Coparmex exigimos que la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Energía, la Secretaría de Economía, así como los senadores y diputados trabajen en la recategorización de las tarifas de energía eléctrica”, dijo Juan José Sierra.
Recordó que, además, durante años, los empresarios de Veracruz han solicitado que se tome en cuenta que Veracruz es un estado generador de energía, además de que las condiciones climatológicas obligan a un consumo diferente al de otras regiones del país que, pese a no ser productoras, disfrutan de beneficios que en la entidad no tenemos.
Manifestaron que el no contar con una tabulación adecuada de las tarifas de energía eléctrica, no solo pone en riesgo la permanencia de las empresas establecidas o su expansión, conservación o creación de nuevos empleos, sino que inhibe la llega de nuevas inversiones a la entidad por los excesivos costos de producción que implican tener tarifas de energía tan elevadas, situación que impacta en el desempleo e inseguridad.





