“No hay ningún daño patrimonial, es una absoluta mentira de quien lo haya dicho, o son ignorantes”, respondió el gobernador del estado, ante los cuestionamientos sobre el presunto daño patrimonial en el estado detectado por el Orfis.
Y es que en las observaciones del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017, el Organismo Superior de la Federación (Orfis) detectó un presunto daño patrimonial por casi 400 millones de pesos.
El mandatario explicó que las observaciones “en su mayoría” corresponden principalmente a Organismos Públicos Descentralizados (OPD) como los Tecnológicos y la UPAV, y no a dependencias del ejecutivo estatal, sin embargo afirmó que estas serán solventadas.
“Lo que viene después es una etapa de investigación en la que las observaciones pueden ser solventadas, se van a solventar pero en lo absoluto no hay daño patrimonial”, aseguró.
Cabe mencionar que recientemente el diputado local Juan Manuel Unanue Abascal, señaló que las observaciones realizadas a la cuenta pública del estado en el ejercicio 2017, están muy por debajo de lo registrado en la administración estatal anterior.
El Orfis detectó en el ejercicio fiscal 2016 un daño patrimonial de 12 mil 500 millones de pesos, en la cuenta pública, cifra sumamente superior a las observaciones de la cuenta pública del 2017 que suman casi 400 millones de pesos.




