La PGR tardó mucho en solicitar la extradición de Moisés Mansur, consideró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien señaló que desde hace más de dos años, solicitó a las autoridades federales atender este caso.
Aseguró que así como la PGR ha sido omisa al no solicitar al gobierno de Guatemala la autorización para juzgar a Javier Duarte por desaparición forzada en Veracruz, fue omisa por mucho tiempo al no acelerar el proceso de extradición de Mansur Cysneiros.
“Hace más de dos años yo estoy pidiendo que lo hagan y me llamó la atención que hoy se interesen en pedir la extradición de Moisés Mansur a Canadá”, dijo.
“Lo vienen a hacer cuando faltan unos cuantos días para que termine el gobierno, creo que lo tuvieron que haber hecho en su momento”, agregó.
Ayer la Procuraduría General de la República (PGR) informó que ha solicitado la extradición a Canadá de Moisés Mansur, acusado de haber coordinado la red que manejó la apertura de cuentas bancarias e inversiones de Javier Duarte para ocultar recursos públicos del estado.
“Yo estuve, como lo saben, entrevistandome en Canadá con Moisés Mansur, tengo grabada la entrevista con el para que no quede duda, él fue una vía para recuperar una cantidad importante, más de 400 millones de pesos, pero la pero la PGR durante estos dos años simplemente había sido omisa en pedir la extradición de Moisés Mansur”.
Espera que tras la demora de las autoridades federales para autorizar este procedimiento de extradición la PGR logre traer a Moisés Mansur a México para que responda por los delitos que se le acusan.
El gobernador pidió al siguiente gobierno federal y estatal ‘ir sobre las cuentas bancarias’ de Javier Duarte y sus cómplices, pues aseguró que sí se logra la extradición de Mansur Cysneiros, se podrá recuperar una importante cantidad de recursos robados a los veracruzanos.
“Nosotros no hemos podido ir sobre las cuentas bancarias porque no tuvimos el suficiente apoyo para hacerlo, sin embargo, si se profundiza en el caso de Moisés Mansur, estoy totalmente seguro que él es uno de los financieros que tiene recursos líquidos en cuentas bancarias que debemos recuperar los veracruzanos”.




