Despiden a 7 trabajadores del ayuntamiento de Veracruz por robo hormiga de gasolina

Tras los señalamientos por presunta ordeña de gasolina de camionetas del ayuntamiento de Veracruz, fue informado a través de un comunicado que 7 trabajadores fueron despedidos por señalamientos en su contra por este delito.

 

El ayuntamiento porteño encabezado por Fernando Yunes Márquez, informó esta tarde que en atención a la circulación de información sobre una presunta red de huachicoleo encabezada por funcionarios del municipio, se realizó el cese de servicios de Ángel Francisco González Girón, director de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, quien tiene bajo su cargo la administración del combustible que se utiliza en los vehículos oficiales.

 

“Desde hace tres meses se encontró que la gasolina no duraba más de 4 o 5 días, aún cuando las actividades y recorridos eran los mismos, lo que obligaba a la dirección a aumentar su consumo de combustible.

 

“Cotejando con las bitácoras de las unidades se comprobó la existencia de ‘robo hormiga’ de combustible que había en el área, por lo cual se dio aviso al alcalde, además de tomar medidas preventivas para evitarlo”, reza el comunicado.

 

Asimismo, se informó que derivado de esto, el alcalde ordenó dar de baja a las 7 personas involucradas en este hecho y se dio parte a la contraloría del municipio y a la dirección de asuntos legales, aclararon que de manera legal ante instancias judiciales no se ha interpuesto ninguna demanda.

 

Finalmente en el comunicado, el ayuntamiento niega que se trate de una red de huachicoleo como se ha difundido en medios locales y nacionales y pide se corrija el término a fin de precisar los hechos.