Padres de familia de la escuela primaria «Rafael Lucio», ubicada en la colonia homónima, sobre la calle Graciano Valenzuela, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon la circulación en la avenida Enríquez, a la altura del Palacio de Gobierno, en demanda de la construcción de un domo para este plantel.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF), Matilde Aparicio, refirió que desde el 2012 fue solicitado y aparentemente fue reportado como entregado en la Cuenta Pública 2016 sin que concluyera en realidad la obra.
«Circula que el domo ya está terminado ¿Dónde?, porque en nuestra escuela sólo están los castillos. Falta el techo… chequen por ahí su Cuenta Pública 2016, a ver en qué estatus aparece. En Patrimonio del Estado también lo tienen registrado y no está terminado nuestro domo», argumentó durante la manifestación.
Aseguran que deben suspender actividades escolares cuando llueve o la temperatura es muy alta.
De acuerdo a los padres inconformes, dicha escuela federal ya no puede ser incluida por Espacios Educativos en el programa Escuelas al Cien ante la proximidad de la conclusión de la actual administración.
Por tal motivo pidieron que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares visite el plantel e intervenga a favor de los alumnos de esta escuela.
«Le pedimos que acuda. Tenemos las puertas abiertas de nuestra escuela para que vea en qué condiciones está el domo y cómo lo tienen registrado sus dependencias».
Luego de unos minutos desbloquearon la céntrica avenida y se normalizó la vialidad.









