Independiente de la cooperación que Tarek Abdalá Saad, ex Tesorero duartista, haya tenido con las autoridades federales en el caso de Javier Duarte, lo cierto es que debe ser juzgado por presunto desvíos de recursos, pidió el diputado panista por el distrito de Cosamalopan, Gregorio Murillo Uscanga.
«Debe ser sentado en el banquillo de los acusados y que la instancia que lo juzgue debe ser la que determine si tiene responsabilidad y si es así, debe pagarlo en la cárcel por quebranto al erario público».
En ese sentido, Murillo Uscanga puntualizó que tanto la Fiscalía General del Estado como la PGR, están obligados por ley y también moralmente, «contra aquellos funcionarios que han cometido un ilícito y en el caso de Antonio Tarek existe la probabilidad de desvíos de recursos públicos de Veracruz».
Antonio Tarek Abdalá, extesorero del estado de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte, reveló a la Procuraduría General de la República (PGR) que parte de los desvíos realizados por la administración priista eran planeados y ordenados por Karime Macías, esposa del exgobernador.
Los fiscales del caso detallaron que Tarek “dijo que él era el pagador, que sabía que existían las empresas fantasmas y que era Karime Macías quien decidía el pago a las empresas”.
El exdiputado federal del PRI confesó además que Duarte le pidió tomar recursos públicos para comprarle una casa y una camioneta de lujo a Xóchitl Tress, con quien el ex gobernador sostenía una relación sentimental y quien fue condenada a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito, pero recuperó su libertad pagando 40 mil pesos de multa.





