Critica Sergio Hernández a Hipólito por destinar más recursos a Comunicación Social que a temas de la basura y baches

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, cuestionó al alcalde Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, por destinar más recursos al área de Comunicación Social, que resolver las necesidades urgentes que tiene la ciudad como la recolección de basura y la pavimentación de calles, actualmente llenas de baches.

Y es que según él, el ayuntamiento capitalino busca destinar más de 24 millones de pesos a dicha área de prensa para el 2019, casi el doble de lo que destinó el Congreso Local a dicho rubro en este 2018.

En ese sentido, expuso que el Poder Legislativo para el actual ejercicio erogó 13 millones de pesos en comunicación social, siendo un ente que atiende acciones de todo el Estado; a diferencia de la alcaldía xalapeña.

“No es lo mismo ser borracho que cantinero, porque la verdad es que nosotros como Congreso tenemos un presupuesto de 13 millones de pesos para medios de comunicación en todo el Estado”, afirmó el líder de la bancada panista.

Los 25 millones de pesos para el área de comunicación social, que fue aprobado por el Cabildo de la ciudad, se destinarían a convenios con medios de comunicación y a la creación de una radio municipal, entre otras acciones.

Hernández Hernández criticó que Rodríguez Herrero prometió un manejo “austero” de los recursos públicos de la capital veracruzana, lo cual se contradice al destinar esa cantidad de recursos al área de prensa.

“Hay prioridades en todos lados y tenemos que aceptarlo, creo que la comunicación es importante para que los ciudadanos sepan lo que hacen los funcionarios, pero no puedes criticar algo y después cambiar de discurso”, consideró en sus palabras.

En cuanto a la información dada a conocer de que la Procuraduría General de la República (PGR), tiene órdenes de aprehensión contra 12 ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), también debe de proceder en ese sentido.

“No se tienen que quedar en el olvido, tiene que haber una consecuencia de todos los actos de corrupción que hay”, destacó al decir que la instancia ministerial de Veracruz tiene sus tiempos y actuará en el momento que sea necesario.

“La Fiscalía y la justicia lleva sus tiempos , pero confío en que se aplique no solo en el caso de Javier Duarte por los otros delitos que se le imputan, también a todos los que estuvieron relacionados o tuvieron que ver con el desfalco del Estado”, concluyó.