Alcalde y Síndica se han visto rebasados por el problema de la basura: regidor

A hacer a un lado los «egos políticos», pidió el regidor del ayuntamiento de Xalapa, Pedro Alvarado Hernández, al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero en lo que es la crisis por la disposición final de la basura.

«Se han visto rebasadas las decisiones que han tomado el alcalde junto con la sindica, para la ciudadanía que se ha visto afectada al no poder sacar sus residuos sólidos, incluso los mismos trabajadores de limpia pública que han sido objeto de insultos de parte de la ciudadanía, de que ellos no quieren hacer su trabajo, cuando solamente siguen las instrucciones de sus superiores».

En ese sentido, el regidor xalapeño puntualizó que no debe ser politizado ese tema «echando culpas al Gobierno Estatal de lo que sucede en la ciudad; pues se debe reconocer que tanto el presidente municipal como la sindica Ivonne Cisneros se han visto rebasados decidiendo de manera errónea las acciones a seguir en un servicio básico como es la basura».

Por lo que envió un llamado al alcalde a tomar decisiones unilaterales a todo el cuerpo edilicio en la búsqueda de soluciones al problema que tras nueve meses de malas acciones, explotó en la capital veracruzana.

«De mi parte como regidor octavo me pongo a disposición para juntos encontrar una solución en beneficio de la ciudadanía xalapeña. Para que tomemos decisiones, encontremos soluciones y solicitemos el apoyo de las instancias que tengamos que solicitar. Entonces que juntos el cabildo entero podamos solicitar el apoyo al gobierno del estado, podamos solicitar el apoyo al Congreso del Estado, en conjunto que no sean decisiones unilaterales como las han hecho hasta ahora».