La Comisión Estatal Organizadora para la elección de la Dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en Veracruz, determinó como improcedente la candidatura a dicho cargo de Agustín Jaime Andrade Murga y la planilla registrada por él.
Al tiempo que validó las aspiraciones de José de Jesús Mancha Alarcón, quien va por la reelección y del ex diputado local y ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Dicho órgano intrapartidario tenía hasta ayer jueves para analizar las planillas presentadas por los tres aspirantes el pasado domingo, por lo que ahora la contienda estará en manos de dos.
En el dictamen que emitió se estipula que la negativa a Andrade Murga se debe a que no entregó el mínimo de firmas de militantes requerida para que pudiera pelear por el liderazgo del blanquiazul en nuestra entidad.
Según el documento, los aspirantes debían presentar cuando menos 2 mil 342 firmas de militantes, que corresponden al 10 por ciento del listado nominal del estado de Veracruz, pero el consejero estatal apenas consignó 759 rúbricas de sus correligionarios.
“Del análisis realizado se desprende que la planilla encabezada por el C. Agustín Jaime Andrade Murga, no cumple cabalmente con todas y cada una de las obligaciones de los requisitos, por lo que se declara improcedente el registro”, refiere la decisión de la Comisión Organizadora para la elección de la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional.
Este viernes inicia la campaña interna entre Mancha Alarcón y Guzmán Avilés, quienes tendrán hasta el 10 de noviembre para buscar el apoyo de los militantes blanquiazules y el 11 de noviembre, se definirá quien de ellos quedará al frente del Instituto político en Veracruz.