Desde hace dos semanas, un drenaje roto dentro del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Mesa provoca que broten aguas negras que fluyen hacia los puestos de comida que se instalan en la calle Aguascalientes, de la colonia Progreso, casi esquina con Soconusco.
Las cocineras que venden antojitos padecen el agua de drenaje sobre sus pies, pues el líquido escurre debajo de sus mesas o casetas; situación que afecta también a los familiares de pacientes que acuden a desayunar o comer.
“Tiene dos semanas que estamos así, el agua nos está perjudicando. Dicen que se rompió un tubo. Ya tiene dos semanas. Nos perjudica, no podemos vender bien, nos pasa por los pies. Nadie ha venido a arreglar”, dijo la señora Ana María.
“Está mal porque es drenaje, deberían tener limpieza porque acá afuera comemos los alimentos”, dijo una de las pacientes de este nosocomio.
El llamado es a las autoridades de Salud, al secretario Irán Suárez Villa y a la directora del Cecan, Ethel Zulie Jaimes Reyes, para que atiendan este problema y no provoque enfermedades de la piel o gastrointestinales.