El nuevo gobierno estatal de Cuitláhuac García deberá ser muy “disciplinado” en materia administrativa para que le alcancen los recursos, opinó el exsecretario de Gobernación y actual senador y coordinador de la fracción priista en la Cámara Alta, Miguel Ángel Osorio Chong.
En entrevista telefónica el mediodía de este lunes con Avannoticias, abundó que la nueva administración tiene que hablar de disciplina, pero también de generar las condiciones para que lleguen nuevas inversiones y a su vez, haya mayores empleos y mayores recursos para el haber del Estado Mexicano y repartir al resto de las entidades del País.
Asimismo, en materia de seguridad, el Senador espera que haya una buena transición del gobierno, que tanto el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, se pongan de acuerdo para que haya coordinación en una materia tan importante como ésta.
“Porque si uno quiere llegar a descubrir el hilo negro y el otro no entrega en este proceso de la forma debida la seguridad, entonces puede haber un escenario de descomposición que a nadie le gustaría”, alertó.
Osorio Chong recordó la cantidad de marinos y elementos de las distintas corporaciones federales que se encuentran resguardando la seguridad en distintos municipios de la entidad veracruzana y por lo tanto, definió que se deben poner de acuerdo Yunes Linares y García Jiménez.
El legislador federal se dijo preocupado porque no sabe cuándo en Veracruz las administraciones le pondrán más recursos para la capacitación y formación de nuevos policías, porque si de algo está “necesitado” Veracruz es de más y más policías confiables y profesionales.
Asimismo, espera que el nuevo gobernador esté ya ocupándose de este asunto de la seguridad para que no se siga descomponiendo todavía más el ambiente en materia de seguridad.