Miles de personas de todo el sur de Veracruz, desde Moloacán hasta Uxpana, marcharon por el malecón costero de Coatzacoalcos para pronunciarse por el derecho a la vida y reiterar su postura en contra del aborto, pues advirtieron que hay virtuales funcionarios de la siguiente administración que se han mostrado a favor de ello.
Integrantes de la comunidad católica, iglesias cristianas, asociaciones civiles y hasta el diputado electo en el distrito 30, Gonzalo Guízar Valladares, se sumaron al movimiento convocado por la Arquidiócesis de Xalapa en distintas partes de la entidad.
Durante la marcha, el presidente del movimiento “Sí vida, sí familia”, Arturo Segovia Flores, envió un mensaje en contra de algunos de los próximos funcionarios del gabinete del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.
“Va para el aspirante a secretario de salud, para el aspirante a la secretaría de educación Zenyanzen, porque la educación en Veracruz no es un table-dance, ni un streptease, ni una mesa de cantina para que también el doctor Ramos Alor que está fuera de lugar que se pronunció a favor del aborto, no lo queremos como secretario de salud en Veracruz y no lo vamos a dejar subir”, expresó.
En entrevista, Segovia Flores anunció que habrá una resistencia para detener lo que llamó “la cultura de la muerte”.
Reiteró que el derecho a la vida está blindado en el artículo cuarto constitucional y por ello exhortó al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, a que se asesore correctamente.
“No los escogimos para que nos vengan a apostar una agenda de la cultura de la muerte. El llamado al gobernador electo es a que se ubique, está fuera despistado, fuera de lugar, que se instruya, que pague asesores que lo orienten bien, está fuera de lugar”, manifestó.
La movilización comenzó alrededor de las cinco de la tarde a la altura de la Plaza de las Culturas y concluyó en el hemiciclo a los Niños Héroes. Se calcula una afluencia superior a las 10 mil personas. Participaron niños, jóvenes, adultos, batucadas, conjuntos musicales y jinetes a caballo.