Reporta PC desbordamiento de Arroyo Verde y Estero del Ídolo, en Álamo

Debido a las lluvias de las últimas horas, se registró el desbordamiento del arroyo Verde y el estero del Ídolo, en Álamo, informó el subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Llanos Arias.

En entrevista, aclaró que las lluvias más intensas se han registrado en la zona sur y en la zona de Los Tuxtlas, en ésta última, prácticamente se han acumulado 900 milímetros, es decir, 900 litros por metro cuadrado, del 15 al 20 de octubre, sobre todo en Catemaco.

Abundó que durante la noche y madrugada de este domingo, las lluvias en la zona de Los Tuxtlas fueron del orden los 200 milímetros, pero recalcó, hay un acumulado de 900 milímetros en aquella zona, de por sí lluviosa.

En Tuxpan se registraron precipitaciones por el orden de los 179 milímetros y en Álamo de 142 milímetros, sin embargo, lo que generó las diversas inundaciones en ese municipio fue la intensidad en un corto plazo, “para un mes de octubre sí es mucha cantidad de lluvia”, dijo.

Llanos Arias aseveró que aunque en el norte y la zona de Los Tuxtlas ha llovido con intensad, no se deben perder de vista los ríos Papaloapan, Tesechoacán, San Juan, Coatzacoalcos y Uxpanapa, “se les tiene que dar mucha atención”.

Comentó que las lluvias, a partir de este domingo ya tenderán a disminuir, pero aclaró que a lo largo del día pueden ser fuertes, especialmente en la zona sur y en la zona norte, así como en la parte alta de Orizaba.

Inundación Álamo (14)

Inundación Álamo (1)

Inundación Álamo (2)

Inundación Álamo (6)

Inundación Álamo (8)

Inundación Álamo (10)

Inundación Álamo (11)

Inundación Álamo (12)