El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios recriminó a las mujeres que insisten en que sea legal la interrupción del embarazo, calificando como un “absurdo” el discurso a favor de que se considere un derecho en nuestro país.
«La verdad veo absurdo toda esa campaña, y lo peor del caso es que la presentan como si fuera progreso y fuera lo normal, cuando uno dice: le dan permiso hasta para asesinar a tu bebé en el vientre y tú lo ves como un derecho…pues en qué mundo estamos…yo no sé qué mamá pueda ver eso así, pero de que se da, se da y hay gente que lo está proclamando» cuestionó.
En el marco de la celebración en honor a San Rafael Guízar y Valencia en la Catedral Metropolitana de Xalapa, Reyes Larios dijo que los representantes y jerarcas de la iglesia seguirán “cabildeando” con legisladores y jueces para evitar que se legisle a favor de la interrupción legal del embarazo.
«Nosotros tenemos la obligación de cabildear con los legisladores, con los jueces también, todos los asuntos que son públicos o de bien común”.
Lo anterior dijo, ante la mayoría que tiene actualmente el partido Morena en los diferentes poderes: “tienen una mayoría y puede ser para mucho bien o puede ser para mucho daño y mucho mal, para toda la sociedad, no solo para los católicos”, expuso.





