Alcalde de Cabada estuvo en Cuba durante inundaciones; «pero dejamos instrucciones a director de PC», afirma

El alcalde Arturo Herviz reconoció que durante la contingencia por inundaciones en Ángel R. Cabada se encontraba en Cuba, pero aseguró que le dejó encargado el municipio al director de Protección Civil, Gilberto Vergara.

Comentó que su viaje al Caribe se debió a que se buscaba establecer un «hermanamiento» con aquella nación.

Recordó que en mayo pasado sostuvo una reunión con el cónsul de Cuba, Víctor Caricabel Cruz, a quien se le entregaron las llaves de la ciudad y en aquella ocasión se acordó realizar el viaje.

Es por ello, dijo Herviz, que viajó a la isla, para asistir a la Semana Internacional de Cultura.

«El sábado por la madrugada todavía estuvimos, pero dejamos las instrucciones a nuestro director de Producción Civil y todos los directores que comisionamos para atender el asunto».

Comentó que viajó desde el domingo pasado porque la ceremonia se llevaría a cabo al día siguiente.

Mientras el edil se encontraba de viaje, 35 comunidades resultaron afectadas, más de dos mil habitantes damnificados y además de daños a dos puentes.

Y es que el presidente municipal viajó acompañado de la Síndica Claudia Santamaría, y los regidores primero, Juan Guillermo Uscanga, segunda, Mariana Parra, y el regidor tercero Ancelmo González Rivera, para, según el ayuntamiento, llevar a cabo las firmas de convenio en beneficio de Ángel R. Cabada.