La diputada local perredista, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, pidió a sus homólogos que la solicitud para convertir a la comunidad de Tres Zapotes en el municipio veracruzano 213, sea dictaminada y sometida a votación este viernes o en una próxima sesión extraordinaria del pleno.
Por lo que consideró que el Congreso del Estado no debe ceder “a caprichos”, de quienes se oponen a dividir a Santiago Tuxtla en dos demarcaciones libres.
“Dónde está la representación del pueblo; precisamente en voz del legislador porque el pueblo representa a la sociedad (…), se dijo que hoy se estaría discutiendo el tema del municipio libre pero no hay dictamen de la Comisión de Gobernación”, criticó.
Copete Zapot, acompañada de ciudadanos que apoyan la declaratoria de esta zona como municipio libre, sostuvo que la Sexagésima Cuarta Legislatura local, concluye su periodo constitucional el próximo 4 de noviembre, por lo que todavía se puede convocar al pleno para analizar y votar dicha petición.
“Tenemos hasta el 4 de noviembre, sería lamentable que los diputados están cediendo a chantajes y a presiones”, externó a su llegada al Palacio Legislativo.
La parlamentaria perredista dijo no tener la menor duda que le inconformidad deriva de la derrota electoral que sufrieron en las elecciones del pasado 1 de julio.
“A ellos no les interesa la economía de los ciudadanos, les interesa poner a salvo sus intereses, entonces que empiecen primero por comprar todos sus insumos en Santiago Tuxtla, para que crezca”, aseveró.
Agregó que los opositores a que Tres Zapotes sea municipio libre, “están peleados con su pueblo, la derrama económica no la hacen ahí, así que por favor, como dicen, a ese perro con otro hueso. Nosotros los conocemos”.






